jueves, 29 de mayo de 2014

Usar orquídeas para purificar el aire de xileno

orquidea purifica el aireSon ideales para casas recién pintadas

Más allá de ser objetos de decoración en nuestros hogares, las plantas pueden convertirse en importantes elementos a la hora de purificar el aire impuro de nuestras casas. No en vano, las plantas pueden actuar como filtradores del aire interior de los edificios.

Sin ir más lejos, no son pocos los estudios que han destacado que ciertas plantas pueden eliminar hasta casi el 90% de compuestos orgánicos volátiles nocivos de nuestras habitaciones, tales como el formaldehído, el benceno, el xileno o el tricloroetileno (TCE).

Maceta con orquideaEste tipo de plantas absorben los contaminantes nocivos para la salud del ser humano que se pueden encontrar en productos de limpieza, productos de aseo personal, fibras sintéticas, lacas, pinturas, etc. y que pueden causarnos cáncer, reacciones alérgicas o enfermedades respiratorias.

En el caso concreto del xileno (se suele usar como disolvente), las plantas más adecuadas para purificar el aire y luchar contra el xileno son las orquídeas. Pese a que por muchos las orquídeas son consideradas como difíciles de cultivar, lo cierto es que no es una planta complicada. Normalmente, la mayoría de las personas la acaban matando por exceso de agua y luz solar, pero la orquídea es una planta que tiende a aguantar mucho por sí sola. Para el aire interior de nuestros hogares, la orquídea es una buena planta ya que libera el citado aire de xileno, un contaminante que se encuentra como disolvente en las pinturas. La orquídea es una gran planta para casas nuevas o renovadas y también para los dormitorios, puesto que emite oxígeno durante toda la noche.

Si bien la orquídea nunca podrá purificar el aire con tal éxito de actuación como los purificadores de aire AeraMax de Fellowes, no está de más una ayuda para nuestros purificadores de aire AeraMax de Fellowes que cumpla además con un objetivo de decoración para nuestras casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar