viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué es el formaldehído?

Se encuentra en muchos productos y está catalogado como cancerígeno para el ser humano




Mucha gente lo desconoce, pero en nuestras casas podemos estar expuestos a agentes cancerígenos. Uno de esos casos es el formaldehído, clasificado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como grupo 1, el que equivale a carcinógeno confirmado para humanos.



Básicamente, el formaldehído, también llamado metanal, es un compuesto químico, volátil y muy inflamable, que se obtiene por oxidación catalítica de alcohol metílico. En la actualidad, el uso del formaldehído está totalmente implantado en la industria química. Siendo utilizado desde en medicamentos a cosméticos o productos de higiene personal, el formaldehído aparece en nuestras casas sobre todo en muebles, tableros o maderas contrachapadas.



Además de ser considerado como cancerígeno para el ser humano, el formaldehído, cuando se deteriora, desprende vapores que pueden causar irritación de los ojos y las vías respiratorias, incluso cuando estos vapores se desarrollan a niveles bajos. Una irritación que puede ser solucionada gracias a la tecnología PlasmaTrue de los Purificadores de Aire Fellowes




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar