jueves, 5 de junio de 2014

Purificar el aire para luchar contra el xileno

el xileno es perjudicial para la salud

Es una de las sustancias químicas que más se producen en el mundo

Purificar el aire interior es altamente recomendable, sobre todo si manejamos sustancias químicas. Sin ir más lejos, el otro día escribíamos en este espacio sobre los beneficios que tienen las orquídeas para contrarrestar el xileno en el aire interior de nuestros hogares, pero ¿qué es el xileno? Básicamente, el xileno es una sustancia química que se utiliza como disolvente en la impresión, el caucho, productos de limpieza, revestimiento de telas, en plásticos, industrias químicas y otras industrias. El Gobierno de Estados Unidos ha advertido que, en términos de volumen, es una de las treinta sustancias químicas que más se producen. El xileno se evapora y se quema fácilmente, mezclándose con el alcohol y otros productos químicos.

Al ser un líquido, el xileno puede filtrarse con facilidad al suelo mediante aguas superficiales o subterráneas. En cualquier caso, la mayoría del xileno liberado accidentalmente se encuentra en el aire de nuestros hogares, de ahí la importancia de purificar el aire. Liberado por fuentes industriales, los automóviles o como disolvente, nosotros nos vemos expuestos a él al respirar aire contaminado. Asimismo, también nos exponemos al xileno mediante la ingestión de comida o bebida contaminada. Es más fácil encontrarlo en alimentos contaminados que en el agua potable, donde es realmente complicado encontrarlo. En cualquier caso, los productos que más entran en contacto con el xileno son productos de consumo, como la pintura, la laca, la gasolina, el barniz o el humo de un cigarrillo.

Según los estudios realizados, muchas veces se encuentra mayor nivel de xileno en los aires interiores que en el aire exterior, especialmente en los edificios públicos con ventilación deficiente. Por ello, insistimos en la importancia de purificar el aire.

el xileno se encuentra en los disolventesDe hecho, el xileno entra en nuestro cuerpo mediante la respiración, si bien también puede entrar a través de la piel mediante contacto directo, de aquí la necesidad de purificar el aire de la estancia. El xileno es absorbido por los pulmones con tremenda rapidez y su exposición es peligrosa para la salud. No en vano, en un corto plazo, el xileno puede producir, entre otros síntomas, irritación de la garganta, los ojos, la piel y la nariz, dificultades al respirar, alteración en los pulmones, problemas de memoria y molestias en el estómago. En una exposición a largo plazo, el xileno también puede causar dolores de cabeza, mareos, confusión o falta de coordinación muscular. Ya en una exposición alta, el xileno puede causar hasta la muerte.

Destacamos por ello, la importancia del purificador de aire AeraMax de Fellowes, que nos ayuda a purificar el aire interior de nuestros hogares. Como siempre, nuestra salud y la de nuestros seres queridos está en juego.

Si te ha parecido interesante esta entrada, puedes comentarla y compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar