martes, 20 de mayo de 2014

Consejos IMPORTANTES para los alérgicos

Los niveles de polen son altísimos esta primavera

 inhalador ventolin

Está siendo una primavera treméndamente complicada para los alérgicos. El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona ha alertado de que los niveles de polen de algunas especies son tan altos esta primavera que pueden provocar una ola de nuevos alérgicos. Las lluvias de la semana pasada han aumentado los problemas alérgicos al favorecer que se rompan los granos de polen y únicamente podría evitarse con un aumento de las temperaturas.

alergia al polenAl polen hay que añadir el vello blanco de los chopos, que ya han empezado a llenar de ese color los suelos de las grandes ciudades, o las bolas descompuestas del platanero. “El riesgo es para personas que están sensibilizadas por algún tipo de polen y que hasta ahora no habían tenido problemas porque los niveles no eran suficientemente altos”, explica a la Cadena Ser Jordana Belmonte, directora de la Unidad de Aerobiología de Cataluña en la Universidad Autónoma de Barcelona. Por ello, es importante tomar todo tipo de precauciones.

La página web www.teinteresa.es ha publicado recientemente una buena lista de consejos para los alérgicos. Los más importantes son los siguientes:

  1. Permanecer el máximo tiempo posible dentro de casa durante los días de mayor concentración de polen y en los días de viento.
  2. No abrir las ventanas de casas entre las 5 y las 10 de la mañana y las 19 y las 22 de la noche, así como disminuir las actividades al aire libre.
  3. En los desplazamientos en coche, mantener las ventanillas cerradas.
  4. Cuando se salga a la calle, llevar gafas de sol para que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.
  5. Ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. No tender la ropa en el exterior.
  6. Evitar actividades que puedan remover partículas de polen (cortar el césped, barrer la terraza, etc.)
  7. No tumbarse en el césped en caso de ser alérgico a las gramíneas.
  8. Si se tiene jardín, evitar tener plantas que polinicen por el aire.
  9. Lavarse las manos y la cara cada vez que se pueda.
  10. No dormir cerca de fuentes de pólenes alergénicos, como árboles o plantas.

Esta primavera está obligando a los alérgicos a permanecer el máximo tiempo en sus hogares, por lo que es de vital importancia contar con un aire interno totalmente puro. En multitud de ocasiones, el polen puede introducirse con facilidad en nuestras casas a través de las ventanas o las puertas, nuestra ropa o incluso nuestra piel. Sin embargo, gracias a los purificadores de aire AeraMax de Fellowes podemos estar tranquilos. Sólo tenemos que dar a un botón y el aire que respiramos en nuestros hogares será puro para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar