martes, 20 de mayo de 2014

Los perros, portadores de malos olores y alérgenos

mascotas y oloresLa piel o el aliento de nuestras mascotas, los grandes problemas

Adoramos a nuestras mascotas, no podemos vivir sin ellas, pero conviene saber que los perros u otros animales domésticos son claros portadores de malos olores y alérgenos para nuestros hogares, lo que hace que el aire interior de nuestras casas esté impuro.

Por ejemplo, en el caso de los perros, la piel o el aliento son dos de sus grandes problemas. Con respecto al aliento, es imprescindible dotar a nuestros perros de una higiene bucal correcta para que no desprendan olores. Mientras, la piel grasosa de nuestras mascotas contribuye especialmente a los malos olores, por lo que es de vital importancia bañar y secar bien a nuestros perros. Además, el secado es sobre todo importante: un mal secado contribuye exponencialmente a la aparición de bacterias en nuestras casas debido a la humedad de la piel de nuestras mascotas.

olores perros

Son muchos los remedios caseros que se utilizan para luchar contra los malos olores de los perros. Entre los más típicos podríamos encontrar los siguientes:

  • Añadir vinagre de manzana al champú de nuestras mascotas.
  • Comprar barritas y huesos especiales para la limpieza bucal.
  • Esparcir bicarbonato de sodio por todos los rincones de la casa.

En cualquier caso, esos remedios no parecen ser suficientes. No en vano, los malos olores que desprenden nuestras mascotas, principalmente relacionados con su aliento, pueden estar ligados a serios problemas de salud de nuestros perros. Insuficiencia renal, cáncer, problemas gastrointestinales, gingivitis o peritonitis son algunas de las enfermedades de nuestras mascotas que pueden estar relacionadas con síntomas de malos olores.

Por ello, por nuestro bien y el de nuestras mascotas, es importante tener en nuestras casas un purificador de aire que acabe con las impurezas del aire que respiramos y los malos olores generados. Una buena higiene del animal y un ambiente libre de partículas es la combinación ganadora para poder mejorar el aire de nuestros hogares. Y, con los purificadores de aire Fellowes, únicamente tienes que pulsar un botón y dejar que el aire se purifique durante las 24 horas del día. Sin duda, todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar