martes, 20 de mayo de 2014

La necesidad de contar con un purificador de aire en las guarderías

contaminación en guarderías

La Organización Mundial de la Salud advierte del peligro del aire contaminado para los niños

En anteriores entradas de este blog ya advertimos del peligro que tiene el aire impuro para nuestros hijos. El pelo animal, el polen, el polvo o el moho pueden causar reacciones alérgicas a los más pequeños (cabe destacar a modo de ejemplo que únicamente 28 gramos de polvo contienen cerca de 42000 ácaros y que cada ácaro expulsa diariamente 20 partículas fecales) y la probabilidad de que nuestros hijos tengan reacciones alérgicas aumenta exponencialmente en lugares como las guarderías, por lo que se antoja casi imprescindible la presencia en estos sitios de purificadores de aire que limpien el aire que respiran los niños y niñas.

Gracias a la tecnología de los purificadores de aire AeraMax™, desarrollados por Fellowes, ese aire interior impuro puede ser purificado eficazmente para proteger a nuestros hijos de alérgenos y contaminantes perjudiciales para la salud mediante cuatro etapas:

  1. Filtro de carbono, que sirve para eliminar olores y capturar las partículas contenidas en el aire.
  2. Filtro True HEPA, que captura el 99’97% de partículas e impurezas minúsculas de tan sólo 0’03 micrones y es especialmente eficaz eliminando las esporas de moho, el polen, los ácaros del polvo, los microbios, los alérgenos transportados por el aire y el humo del tabaco.
  3. Sistema antimicrobiano AeraSafe™, que protege contra las bacterias causantes de olor, moho y hongos en el Filtro True HEPA.
  4. Tecnología PlasmaTRUE™, que crea un campo ionizado que elimina de forma segura los contaminantes en el aire a nivel molecular.

centros de educación infantilEn lugares como las guarderías, donde conviven durante horas decenas de niños pequeños, es imprescindible contar con un aire totalmente puro. No en vano, la Organización Mundial de la Salud ya ha advertido en repetidas ocasiones del peligro que tiene para nuestros hijos el aire impuro. Sin ir más lejos, en México, uno de los países con el aire más contaminado del planeta, especialistas de la OMS y de la Organización Panamericana de Salud han destacado que la impureza del aire es la segunda causa de muerte en bebés recién nacidos. Unos datos muy preocupantes que encuentran su apoyo en otras estadísticas de la propia OMS para el país mexicano:

  • El 15% de las muertes por neumonía en niños menores de cinco años está causado por la contaminación atmosférica.
  • El 22% de los fallecimientos por afecciones de corazón es por culpa del aire sucio.
  • El 5% de las defunciones por enfermedades pulmonares están relacionadas directamente con el ozono.

Con estos peligrosos datos, ¿vamos a seguir permitiendo que nuestros hijos respiren aire contaminado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar