martes, 20 de mayo de 2014

El problema de los malos olores de nuestro entorno

[caption id="attachment_88" align="aligncenter" width="625"]Olores de basura Cubo de basura[/caption]

La presencia de un purificador de aire en nuestros hogares es vital para luchar contra ellos

Según un estudio de Raúl Muñoz, profesor del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid (UV), la contaminación odorífera (emisión de malos olores al entorno) alcanza hasta a un 25% de la población en ciudades como Madrid o Barcelona. Es un dato muy preocupante, ya que este tipo de contaminación puede provocar efectos negativos para la salud o incluso, en su forma extrema, la muerte. Aunque la contaminación odorífera puede tener muchas variantes, la proveniente de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) es, según los expertos, la más desagradable. No en vano, estas instalaciones están ubicadas cada vez más cerca de nuestros hogares tras el crecimiento residencial en las ciudades españolas durante las últimas décadas.

camion de basura

Si bien el impacto de la contaminación odorífera no constituye una causa directa de enfermedad, una exposición continuada a los malos olores afecta ostensiblemente a la salud. Algunos de los síntomas causados por los malos olores a los seres humanos pueden ser los siguientes:

  • Problemas respiratorios
  • Insomnio
  • Náuseas
  • Dolores de cabeza
  • Pérdida de apetito

Por ello, es de vital importancia contar con un purificador de aire en nuestros hogares para luchar contra los malos olores de nuestro entorno. De hecho, según estudios científicos, la contaminación del aire interior es la fuente más importante de toxinas, virus, bacterias, moho y hongos. Pero, por suerte, los purificadores de aire son capaces de remover impurezas del aire, neutralizar gases tóxicos o eliminar los malos olores.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar