martes, 25 de marzo de 2014

El humo del tabaco en el ambiente de tu casa ◄◄

El humo de tabaco en el ambiente (conocido también como tabaquismo involuntario o pasivo) es la combinación del humo de la corriente “lateral o secundaria” (el humo que resulta de la combustión de un producto de tabaco) y el humo de la corriente “principal” (el humo que exhala el fumador)



¿Cómo se evalúa el grado de exposición al humo de tabaco en el ambiente?



El grado de exposición al humo de tabaco en el ambiente se puede evaluar al analizar el aire del interior de una casa en busca de nicotina o de otras sustancias químicas presentes en el humo de tabaco. La exposición al humo de tabaco se puede evaluar también al medir la concentración de cotinina (un producto derivado de la descomposición de la nicotina) en la sangre, saliva u orina de una persona que no fuma. La nicotina, la cotinina, el monóxido de carbono y otras sustancias químicas vinculadas al tabaquismo se han detectado en los fluidos corporales de personas que no fuman expuestas al humo de tabaco en el ambiente.

En el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.
Unos 700 millones de niños, o sea, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco. Más de un 40% de los niños tienen al menos un progenitor fumador. En 2004 los niños fueron víctimas del 31% de las 600 000 muertes prematuras atribuibles al humo ajeno.
El tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.
aham verifideMediante el uso de la tecnología avanzada de los purificadores de aire Fellowes AeraMax™, se puede reducir activamente la cantidad de partículas nocivas generadas por la combustión del cigarrillo.
Los purificadores de aire AeraMax™, han sido certificados por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM) con tres CADR (Clean Air Delivery Rate) Esto significa que filtran el aire 5 veces en 1 hora, con un ratio CADR de hasta 191.


PURIFICADOR DE AIRE AERAMAX dx5purificador de aire aeramax DX55purificador de aire aeramax DX95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar