martes, 24 de junio de 2014

Los antigenos, ¿qué son? y cómo nos afectan

los antigenosLos antigenos pueden causar neumonitis hipersensitiva, rinitis alérgica y asma alérgico

En nuestro objetivo de acercaros todo lo relacionado con el aire interior de nuestros hogares, hoy queremos profundizar en los antígenos. Se trata de sustancias que al entrar en un organismo animal provoca una respuesta inmunitaria específica. Pueden actuar como antígenos proteínas, glicoproteínas o carbohidratos, si bien la mayoría de antígenos del aire interior de los edificios proceden de microorganismos, animales o artrópodos.

Los antigenos pueden causar enfermedades como, entre otras, la neumonitis hipersensitiva, rinitis alérgica y asma alérgico.

En el caso de la neumonitis hipersensitiva hay que tener especial cuidado, ya que sus síntomas (fiebre, ahogos, malestar, tos o escalofríos) pueden empezar como una gripe y terminar en una neumonitis hipersensitiva o provocando daños permanentes en el pulmón. Por su parte, entre los síntomas de la rinitis alérgica destacan las mucosidades, el picor de nariz y ojos o la congestión de los senos nasales. Por último, la respiración dificultosa y la opresión en el pecho como resultado de la constricción de los bronquios son síntomas del asma alérgico.

Hay microorganismos, procedentes del exterior o de nuestros propios hogares, que pueden multiplicar los efectos de los antígenos.

Por ello es importante contar con un purificador de aire AeraMax de Fellowes en nuestras casas, ya que los purificadores de aire AeraMax de Fellowes son capaces de ayudar a reducir las partículas contaminantes que se encuentran en el aire interior.

Si te ha parecido útil este artículo, puedes comentarlo y compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar