domingo, 1 de junio de 2014

Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar definitivamenteDejar de fumar mejorará tu salud y el aire que respiran a tu alrededor. Todos se ven afectados por el humo del tabaco

El tabaco es muy adictivoEn anteriores ocasiones ya os hemos avisado en este espacio de los problemas de salud y de malos olores que el tabaco causa en el aire a nuestro alrededor. Su humo es inhalado por todos y, por ello, nos exponemos a los efectos nocivos de la nicotina, la cotinina, el monóxido de carbono y demás sustancias que se encuentran en el tabaco. Entre las enfermedades que puede causar el tabaquismo pasivo se encuentran enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como pueden ser la cardiopatía coronaria o el síndrome de muerte súbita en el lactante. Por fín, ha llegado el momento de que dejes de fumar en busca de tu propio beneficio y el de tus seres queridos. Aquí te dejamos unos consejos para que puedas lograrlo fácilmente:

Cualquier momento es bueno para dejar de fumar.

  • Decide el día y la hora en el que lo vas a dejar. Reducir progresivamente la cantidad de cigarrillos que fumas es una técnica que no suele funcionar. Lo mejor es dejarlo de golpe.
  • Cambia las rutinas. Abandona los cigarrillos por actividades que te gusten y que llevas mucho tiempo sin hacer. Las excusas están prohibidas.
  • No fumes ni un solo cigarrillo. Aunque creas que por fumarte un cigarrillo no pasa nada, es mentira: con un cigarrillo puedes volver a recaer.
  • Se positivo. Anota los beneficios (económicos, de salud, etc.) que te aporta el haber dejado de fumar.
  • Realiza ejercicio. La actividad física le ayudará a relajarse, controlar su peso y a reforzar su decisión de dejar de fumar.
  • Hidrátate. Bebe agua. Tu cuerpo necesita hidratarse.
  • Cuidado con las comidas. La ansiedad por dejar de fumar te llevará a querer picar comida a todas horas. No lo hagas: si sabes controlarte, tu peso se mantendrá igual.
  • Objetivos a corto plazo. Cada día al levantarse, el objetivo es no fumar durante ese día. No te marques objetivos a largo plazo: lo único que harán es darte más ansiedad.
  • Ayuda profesional. Existen multitud de técnicas para dejar de fumar: Libros, terapias, láser, pastillas. Encuentra la que le funcione.
  • También puedes encontrar apps para smartphones en GooglePlay para Android o AppStore Para iOS que te ayudarán a llevar la cuenta de los días sin fumar, el dinero que vas ahorrando y los beneficios que vas a experimentar día a día.
[caption id="attachment_364" align="aligncenter" width="800"]Tu salud mejora al dejar de fumar fuente de la imagen http://www.gooachi.com/media.php?fich=Dejar_de_fumar.jpg[/caption]

Esperamos que te sirvan estos consejos para dejar de fumar. Si te ha sido útil, puedes compartirlo y comentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar