viernes, 23 de mayo de 2014

Los alérgenos de gatos son peligrosos para el asma

gato durmiendo en alfombraSe transportan con suma facilidad

Al igual que los perros, los gatos son algunas de nuestras mascotas preferidas para tener en nuestros hogares. Sin embargo, hay que ser conscientes de que los gatos también son portadores de alérgenos y causan malos olores, por lo que un purificador de aire AeraMax de Fellowes es la mejor opción para poder contar con un aire completamente puro, sin alérgenos y sin malos olores, en nuestras casas.
Gato limpiandose las patitasPese a ser en general animales muy aseados, los gatos también producen malos olores. Por ejemplo, hay que tener mucho cuidado con el olor que dejan al hacer sus necesidades, puesto que si no hacen sus necesidades en su caja de arena, el mal olor atraerá al gato para volver a hacer sus necesidades en el lugar en el que las había hecho con anterioridad. Asimismo, su caja de arena también es un instrumento generador de malos olores, por lo que hay que limpiarla de manera diaria y utilizar herramientas, como los purificadores de aire AeraMax de Fellowes, para evitar ese olor, que con el tiempo se puede convertir en insoportable. Por último, el pelaje y el cuerpo de los gatos también pueden producir malos olores, así que es de vital importancia investigar la razón de esos malos olores y combatirlos con un purificador de aire.
En cuanto a los alérgenos, el Felis domesticus, perteneciente a la familia Felidae, es uno de los causantes más frecuentes de enfermedades respiratorias alérgicas en el ser humano. Se encuentra en el epitelio y la caspa de los gatos, y se suele acumular en alfombras, colchones y muebles tapizados.

Los alérgenos de los gatos son transportados con suma facilidad en la ropa de los seres humanos hasta, incluso, lugares en los que nunca ha habido gatos.

De hecho, en multitud de ocasiones se han encontrado alérgenos procedentes de gatos en lugares como las guarderías o los edificios públicos.
La sensibilización a los gatos es un factor de riesgo de asma, así como un desencadenante en el desarrollo de la hiperreactividad bronquial y respuestas inflamatorias crónicas. Sin ir más lejos, los bebés expuestos a los gatos desarrollan una sensibilidad tres veces superior a los bebés no expuestos a los gatos, mientras que en muchos hogares sin gatos también se pueden encontrar síntomas de algunos pacientes sensibles a los gatos debido al fácil traslado de sus alérgenos. Evitar los alérgenos de los gatos es una necesidad inexcusable para las personas asmáticas y, por suerte, gracias a los purificadores de aire AeraMax de Fellowes es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar